Causa nº 209/1934 instruida por el Juzgado Militar nº 1 de Oviedo contra Gabriel Torrens Llompart, Teniente de la Guardia Civil, Jefe de la ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa nº 209/1934 instruida por el Juzgado Militar nº 1 de Oviedo contra Gabriel Torrens Llompart, Teniente de la Guardia Civil, Jefe de la Línea de Ujo, en la provincia de Oviedo, por rebelión militar y contra el honor militar durante el movimiento revolucionario de octubre de 1934 en Asturias.

Signatura:

FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.14

Fecha Formación:

1934  -  1936

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.14

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Tribunal Supremo (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Consta de:

1. Sumario nº 7/1934 instruido en el Juzgado Militar nº 1 del Ejército de Operaciones de Asturias y causa nº 209/1934 de la Auditoría de la 8ª División Orgánica de La Coruña contra Gabriel Torrens Llompart, Teniente de la Guardia Civil, Jefe de la Línea de Ujo, en la provincia de Oviedo, por rebelión militar y contra el honor militar. Contiene:
- Hoja de servicios de Gabriel Torrens Llompart (fols.72r-86r).
- Relaciones nominales de Oficiales aptos para desempeñar el cargo de defensores en los Consejos de Guerra (fols90r, 100r y 106r).
- Informe médico sobre la salud mental de Gabriel Torrens Llompart (fols. 181r-183r).
- Acta de la Vista del Consejo de Guerra (fols.184r-189v).
- Sentencia del Consejo de Guerra, 24 de noviembre de 1934 (fols.190r-192r).
- Copia de la sentencia de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, 31 de enero de 1935 (fols.204r-210r).

2. Testimonio del auto de la Sala Sexta del Tribunal Supremo por el que se revoca un auto dictado por el Auditor de la 8ª División Orgánica de La Coruña , en relación con la Causa nº 209/1934, y por el cual se concede al procesado los beneficios de la amnistía contemplados en el Decreto-ley de 21 de febrero de 1936.

3. Copia de la Carta Orden del Tribunal Supremo remitiendo al Auditor de la 8ª División de La Coruña el testimonio del auto de la Sala Sexta del Tribunal Supremo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Castellano. Mecanografiado y manuscrito.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Pieza(s) en Papel .  además, 1 hoja suelta.