Causas nº 257/1935 y nº 292/1935, instruidas por el Juzgado Militar Permanente de la Circunscripción Oriental de Marruecos, contra el capitá ...

Identity statement area

Supplied Title:

Causas nº 257/1935 y nº 292/1935, instruidas por el Juzgado Militar Permanente de la Circunscripción Oriental de Marruecos, contra el capitán de Infantería Juan López García por los delitos de desacato, desobediencia grave e injurias a las autoridades militares.

Reference number:

FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.18

Date of formation:

1935  -  1936

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.28079.AHN//FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.18

Context

Name of the creator(s):

Tribunal Supremo (España) -

Content and Structure

Scope and Content:

Contiene:
1. Causa nº 257/1935, instruida en el Juzgado Militar Permanente de Marruecos, contra el capitán de Infantería Juan López García por el delito de desacato (fols.1-114 y varias sin numerar). Contiene:
- Hoja del Registro Central de Penados de Juan López García (fol.51r).
- Copia de la hoja de servicios de Juan López García (fols.87r-103v).

2. Causa nº 292/1935, instruida en el Juzgado Militar Permanente de Marruecos, contra el capitán de Infantería Juan López García por el delito de injurias a las autoridades militares. Contiene:
- Nota del Registro Central de Penados de Juan López García (fol.46r).
- Copia de la hoja de servicios de Juan López García (50r-66v).
- Copia de la hoja de hechos de Juan López García (fols.91r-92r).

3. Testimonio del auto de la Sala Sexta del Tribunal Supremo por el que se revoca el auto dictado por el Auditor de las Fuerzas Militares de Marruecos en relación con la Causa nº 257/1935 seguida contra el capitán de Infantería Juan López García, y por el cual se le concede al procesado los beneficios de la amnistía contemplados en el Decreto-ley de 21 de febrero de 1936. Acompaña carta orden del Tribunal Supremo remitiendo al Auditor de las Fuerzas Militares de Marruecos el testimonio del auto de la Sala Sexta del Tribunal Supremo.

4. Testimonio del auto de la Sala Sexta del Tribunal Supremo por el que se revoca el auto dictado por el Auditor de las Fuerzas Militares de Marruecos en relación con la Causa nº 292/1935 seguida contra el capitán de Infantería Juan López García, y por el cual se le concede al procesado los beneficios de la amnistía contemplados en el Decreto-ley de 21 de febrero de 1936. Acompaña carta orden del Tribunal Supremo remitiendo al Auditor de las Fuerzas Militares de Marruecos el testimonio del auto de la Sala Sexta del Tribunal Supremo

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Language :

Castellano. Mecanografiado, manuscrito e impreso.

State of conservation:

Good

Extent and medium

4 Pieza(s) on Papel_en .  además, 3 hojas sueltas y 1 sobre.