Copia del concierto hecho entre el rey Enrique IV de Castilla y la reina de Aragón firmado el 21 de mayo de 1464, sobre la posesión de ciertas villas.
ESTADO,2724,Exp.37
1464-05-21
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN//ESTADO,2724,Exp.37
La sentencia arbitral establecía que pasará a poder del monarca castellano la villa de Estella con su merindad, quedando como rehenes la reina de Aragón y la infanta su hija. Pero como los reyes de Aragón no acababan de entregar Estella, habían acordado dar como fianza la villa de Casarrubios, la mitad del lugar de Pinto, Chozas de arroyo de Molinos y las casas y portazgos de Toledo que poseía la reina de Aragón, quedando entre tanto libres ella y la infanta.
Se inserta la escritura por la que los reyes de Aragón entregaban a Enrique IV lo acordado en prenda.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Digitalizado
Copia realizada del original guardado en el archivo de Simancas con fecha de 4 de julio de 1739.