Juicio declarativo de mayor cuantía a instancia de Alfonso y Luis Fernando de Orleans Borbón contra Antonio de Orleans Borbón, su padre, sob ...

Identity statement area

Supplied Title:

Juicio declarativo de mayor cuantía a instancia de Alfonso y Luis Fernando de Orleans Borbón contra Antonio de Orleans Borbón, su padre, sobre prodigalidad con el fin de que se le declare incapaz para administrar sus bienes.

Reference number:

FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.47

Date of formation:

1919  -  1926

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.28079.AHN//FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.47

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

Name of the creator(s):

Tribunal Supremo (España)

Content and Structure

Scope and Content:

Por sentencia de 18 de mayo de 1921 se declara pródigo al Infante Antonio de Orleans Borbón y se le prohibe ejecutar todo tipo de actos intervivos.

La causa consta de:

Pieza 1ª con el primer trozo del proceso (fol. 1-212). Contiene:
- Oficio del Ministerio de Gracia y Justicia al Tribunal Supremo comunicando la dimisión de José María Ortega Monrejón como tutor del Infante Antonio de Orleans (fol.1).
- Correspondencia personal de varios miembros de la familia de Orleans Borbón.
- Certificados de inscripción de nacimiento de Alfonso y Luis Fernando de Orleans Borbón (fols.24-27).
- Memoria sobre el patrimonio de Antonio de Orleans Borbón, desde el año 1911 (fol. 28-44).
- Demanda de prodigalidad interpuesta por Ezequiel Mudarra Romero, apoderado de los Infantes Alfonso y Luis Fernando de Orleans Borbón, de 10 de noviembre de 1919 (fols.79-86).
- Copia del mandato otorgado por Antonio de Orleans Borbón a favor de Álvaro Albornoz Liminiana para realizar todos los actos administrativos relativos a sus bienes en España. Madrid, 9 de diciembre de 1919 (fols.101-104).
- Copia del acta de renuncia de Antonio de Orleans Borbón, duque de Galliera, de la ciudadanía española y del título de Infante de España. Madrid, 9 de diciembre de 1919 (fols.111-116).
SIGNATURA: FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.47,N.1

Pieza 2ª con el segundo trozo del proceso (fol. 213-317). Contiene:
- Ramo de prueba de Esteban Perales Caballero (fols.224-228).
- Certificado médico sobre reconocimiento neurólogico y psiquiátrico realizado a Antonio de Orleans Borbón, por Luis Simarro y Gonzalo Rodríguez Lafora. Madrid, 30 de junio de 1919 (fol. 255-260).
- Fotografías de documentos (fols.261-265).
SIGNATURA: FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.47,N.2

Pieza 3ª con el primer ramo de prueba del Procurador Corujo (fol. 318-639). Contiene:
- Copia de la escritura de partición de bienes de Antonio María Felipe Luis de Orleans, duque de Montpensier. Madrid, 15 de enero de 1921 (fol. 341-415).
- Testimonio expedido por mandato judicial y señalamiento del abogado Manuel Pavía Pereira, de las hijuelas formadas al Infante Antonio de Orleans Borbón, en la partición de bienes de su madre, María Luisa Fernanda de Borbón Borbón, duquesa viuda de Montpensier. Sevilla, 19 de enero de 1921 (fol. 421-639).
SIGNATURA: FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.47,N.3

Pieza 4ª con el segundo ramo de prueba del procurador Ignacio Corujo Valvidares (fol. 640-728). Contiene:
- Interrogatorios de preguntas presentados por los procuradores de ambas partes.
SIGNATURA: FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.47,N.4

Pieza 5ª con el tercer trozo del proceso (fol. 729-870). Contiene:
- Conclusiones de la parte de Antonio de Orleans (fols.752-767).
- Copia de la sentencia de 18 de mayo de 1921 por la que se declara pródigo al Infante Antonio de Orleans, prohibiéndosele ejecutar toda clase de actos intervivos referentes a la administración y disponibilidad de sus bienes propios y por la que se tiene que nombrar un tutor para tales fines (fols.769-786).
SIGNATURA: FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.47,N.5

Pieza 6ª separada de administración de los autos a instancia de Alfonso y Luis Fernando de Orleans Borbón con Antonio de Orleans Borbón, sobre prodigalidad (fol. 1-88).
SIGNATURA: FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.47,N.6

Pieza 7ª con la cuenta jurada presentada por el letrado Álvaro de Albornoz, posteriormente por Esteban Perales Caballero, procurador, en los autos seguidos por los infantes de España, Alfonso y Luis Fernando de Orleans Borbón contra Antonio de Orleans, sobre prodigalidad (fol. 1-160) Contiene:
- Ejemplar del "Diario Oficial del Ministerio de la Guerra", nº 194, de 31 de agosto de 1922 (fol. 73-84).
SIGNATURA: FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.47,N.7

Pieza 8ª con el expediente de Miguel González de Castejón Elio, Conde de Aybar, como apoderado de Eulalia de Borbón Borbón, sobre autorización judicial para vender y comprar de bienes inmuebles (fol. 1-15).
SIGNATURA: FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.47,N.8

Pieza 9ª con el expediente de Miguel González de Castejón y Elio, Conde de Aybar, como apoderado de Eulalia de Borbón Borbón, sobre venta de dos fincas en el término de Navas del Marqués (fol. 1-22).
SIGNATURA: FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.47,N.9

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Physical Characteristics and Technical Requirements:

Papel. Macanografiado, impreso y manuscrito.

State of conservation:

Good

Extent and medium

2 Caja(s) .  o unidades de instalación.