Carta del virrey de Nueva Granada sobre el viaje del arzobispo de Manila

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del virrey de Nueva Granada sobre el viaje del arzobispo de Manila

Signatura:

FILIPINAS,291,N.41

Fecha Creación:

1745-11-04 , Cartagena

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,291,N.41

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Sebastián de Eslava, virrey de Nueva Granada, a Fernando Triviño, avisando el recibo y cumplimiento de la cédula de 30 de junio de 1744, que ordena dar las providencias convenientes para que el arzobispo electo de Manila no padezca la menor dilación en la cobranza de la ayuda de costa y apresto de la embarcación en que ha de pasar al puerto de Acapulco. Cartagena, 4 de noviembre de 1745. Con duplicado.
- Carta de Sebastián de Eslava, virrey de Nueva Granada, informando de haber dado todas las providencias conducentes al transporte de Pedro de la Santísima Trinidad y Arizala, arzobispo electo de Manila. Cartagena, 4 de noviembre de 1745.
Acompaña:
- Traslado de cartas del virrey de Nueva Granada al corregidor y oficiales reales de Guayaquil, a los oficiales reales de Quito, a la Audiencia de Quito, al arzobispo de Manila, y la respuesta de éste, sobre su transporte desde el puerto de Guayaquil al de Acapulco y la entrega de 4.000 pesos para los gastos del viático. Cartagena, 4 de noviembre de 1745.
-Testimonio dado por Juan López de Salazar, en donde consta que Pedro de la Santísima Trinidad y Arizala, electo arzobispo de Manila, recibió las bulas y el palio de arzobispo. Quito, 2 de mayo de 1745.
- Nota de la Secretaría sobre los despachos dados para que el arzobispo electo de Manila se embarque en el puerto de Guayaquil que se remitieron en dos pliegos, uno para el virrey del Nuevo Reino de Granada y otro para la Audiencia de Quito al presidente del Tribunal de la Casa de la Contratación con carta de 18 de agosto de 1744. Sin fecha.
- Carta de Alejo Gutiérrez de Rubalcaba, presidente del Tribunal de la Casa de la Contratación, avisando el recibo de los pliegos que se le remitieron. Cádiz, 25 de agosto de 1745.
- Minuta de carta acordada del Consejo de Indias al virrey de Nueva Granada acusando recibo de su carta y aprobando lo ejecutado. Sin fecha.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

8 Documento(s) en Papel .  21 hojas.