Expedientes de solicitud de ingreso en la Administración de Ultramar

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes de solicitud de ingreso en la Administración de Ultramar

Fecha Formación:

1834  -  1880

Nivel de Descripción:

Serie

Código de Referencia:

ES./16

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 76 unidades más

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

En el Real Decreto de 15 de julio de 1863, que organiza la carrera administrativa en las provincias de Ultramar, se indica que los empleados de la Península que soliciten o sean propuestos para destinos en Ultramar podrán ser colocados en la categoría superior inmediata al puesto que desempeñan, siempre que lleven más de un año en él. Se complementa con la Real Orden de 12 de noviembre de 1863, en que se dictan las reglas para el ingreso y ascenso en la carrera administrativa de las provincias de Ultramar y con el Real Decreto de 3 de junio de 1866, aprobando el reglamento orgánico de las carreras civiles de la Administración pública de Ultramar. En este último, se exigen dos años para ingresar en la categoría inmediata superior, y se declara que los subalternos sólo podrán ingresar en su misma clase. Así mismo, refiriéndose al ingreso de los empleados, dice que los que hubiesen prestado servicios en el Ejército o la Armada podrán también tener ingreso en las carreras civiles de la Administración de Ultramar y los que sirven al Estados en las carreras civiles y militares, podrán ingresar en distinto ramo, pero en la misma clase, o sea con sueldo igual al que disfruten, supuesta siempre la necesaria aptitud.

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se encuentran en esta serie las peticiones de plazas en la isla de Cuba, ya sean de nuevo ingreso o de traslado, además de recomendaciones o petición de antecedentes para resolver alguna solicitud.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

76 Expediente(s) en Papel .