Expediente sobre abintestato de Álvaro Caballero

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre abintestato de Álvaro Caballero

Signatura:

FILIPINAS,192,N.57

Fecha Creación:

1745-06-15 , Manila (Luzón, Filipinas)

Fecha Formación:

1747

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,192,N.57

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Extracto

- Carta de los oficiales reales de Filipinas: Juan Jacinto de Jugo, Miguel Antonio Santisteban, Francisco Antonio Ochoa [del Solar] dando cuenta con relación, de haberse introducido en la caja real 3.800 pesos 4 tomines y 6 granos, en virtud de providencia de Francisco Costilla Borroto, oidor y juez del juzgado general de bienes de difuntos, pertenecientes al ab intestato del sargento mayor Álvaro Caballero y de haber enviado razón a los oficiales reales de México para que por cuenta aparte los remitan al la Casa de la Contratación de Cádiz a poder de sus herederos.

Acompaña:

- Relación de lo introducido en esta real caja por vía de depósito perteneciente al sargento mayor Álvaro Caballero, difunto intestado, en 29 de octubre de 1743. Manila, 15 de junio de 1744.

- Carta del Tribunal de la Casa de la Contratación: Francisco de Varas y Valdés, José Ruiz Cenzano, Francisco Javier del Arco, avisando el recibo de la carta acordada de 11 de junio de 1748 por la que se les previno que notificasen la llegada al puerto de Cádiz de 3.800 pesos pertenecientes al intestado de Álvaro Caballero, lo que ejecutarán cuando se verifique. Cádiz, 17 de junio de 1748.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

1745:- Nº 11 del inventario de Lorenzo Tomás Simonel. V. FILIPINAS,602

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Papel .  6 hojas.