Expediente sobre reformas en las islas Marianas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre reformas en las islas Marianas

Signatura:

FILIPINAS,299,N.33

Fecha Creación:

Probable 1745-10-05

Fecha Formación:

1745

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,299,N.33

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Memorial de José Calvo, procurador general de la provincia de Filipinas de la Compañía de Jesús representando los motivos para reformar la guarnición de las islas Marianas, evitando los gastos que ocasiona, al ser sus habitantes indios cristianos y pidiendo que se den las providencias necesarias para esta reforma y la agregación de pueblos que se pueda, que se aumente el sueldo en 1.000 pesos al gobernador de Zamboanga y se consignen 200 pesos de limosna a los misioneros que sirvan en Joló y Tamontaca por las razones que expone.

- Memorial de José Calvo pidiendo que se ordene al gobernador de Filipinas que ponga en ejecución la reforma del presidio de las islas Marianas, de acuerdo al pie que estableció la junta que hizo el gobernador marqués de Torrecampo de la que informó el provincial de la Compañía de Jesús en 20 de junio de 1737, para que con este ahorro en el situado se pueda asistir, sin nuevos gastos, a los misioneros que entren en los reinos de Joló y Tamontaca. Consejo, 5 de octubre de 1745.

- Informe del fiscal. Madrid, 15 de noviembre de 1745.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Islas Marianas (Estados Unidos)

Jesuitas

 Notas

Notas:

1745: Nº 7 del inventario de Lorenzo Tomás Simonel. V. FILIPINAS,667

Soporte y Volumen

3 Documento(s) en Papel .  10 hojas.