Anuncios, reales órdenes y cartas impresas del obispo gobernador del arzobispado de Sevilla.
ESTADO,3116,Exp.17
1810-02-15 - 1811-04-28
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//ESTADO,3116,Exp.17
Carta dirigida a los vicarios, cura y clero de la diócesis para que comuniquen a sus feligreses la tranquilidad y las ventajas de tener por rey a José Bonaparte, quien a su entrada en Sevilla prometió paz, benignidad, indulto general y la seguridad de todas las religiones.
Edicto por el que se comunica a los fieles que hubieren tomado la Bula de la Santa Cruzada en 1809, y a los que recibieron los privilegios de comer carnes y lacticinios, que continuarán gozando de las mismas gracias e indultos hasta que se publiquen los nuevos sumarios que contienen dichas gracias.
Copias de dos reales decretos dirigidos al cura de Encinasola, relativos a la necesidad de que los ex-regulares ocupasen las sacristías vacantes, y así aliviarían al erario público de la carga de sus pensiones, y a la prohibición de las rifas.
Carta impresa del obispo gobernador en la que transmite a Agustín Pereira un decreto del rey en el que se establecía que los curas fuesen depositarios y distribuidores de las bulas de la Santa Cruzada y del Indulto Cuadragesimal, y recaudadores de su limosna.
Carta del secretario de Cruzada al cura de Sevilleja por la que le remitía una instrucción provisional de los jueces del Tribunal de Cruzada.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Digitalizado