Codicilo otorgado en el castillo y villa de Santorcaz (Madrid) por Francisco López de Mendoza, almirante de Aragón, marqués de Guadaleste, ante Fernando Casanova, escribano de dicha villa, por el que deja el usufructo de todos sus bienes a su hermano Juan Hurtado de Mendoza, [II duque de Mandas, VI] duque del Infantado y nombra por sus herederas universales en el remanente de sus bienes a sus sobrinas Mariana de Mendoza y a Ana de Mendoza [futura III duquesa de Mandas], hijas del referido Juan.
OSUNA,C.293,D.60-64 [Signaturas anteriores]
1610-07-07 , Santorcaz (Madrid) - 1625-09-18
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.293,D.60-64
Contiene:
- Documento 61: Testimonio de la renuncia que hizo Pedro González de Mendoza, bailío del Viso de la Orden de San Juan, de los mayorazgos que tenía a favor del referido almirante, su hermano. El Viso de San Juan (Toledo), 8 de Agosto de 1620.
- Documentos 62-64 : Inventarios y tasaciones de los bienes que dejó Francisco López de Mendoza, almirante de Aragón y obispo de Sigüenza (Guadalajara) y de los que heredó de Pedro González de Mendoza, su hermano. Madrid, 1 de Marzo de 1623
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística.
Bueno
Digitalizado