Pleito de Antonio Orcajo Merino, vecino de Urueñas, contra su convecino Juan García por haberle roto un brazo en el despoblado de Valsamos

Identity statement area

Supplied Title:

Pleito de Antonio Orcajo Merino, vecino de Urueñas, contra su convecino Juan García por haberle roto un brazo en el despoblado de Valsamos

Reference number:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 103,3    [Original reference number]

Date of formation:

1801-05-25  -  1803

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 103,3

Content and Structure

Scope and Content:

La agresión se produjo el 25 de mayo de 1801 y ese mismo día se presenta la acusación ante el alcalde mayor de Sepúlveda.

Durante el desarrollo del pleito, surge una incidencia (pieza 5) entre dos escribanos del número de Sepúlveda implicados en la causa, Ángel Anguiano Sanz y Antonio Cano. El primero de ellos interpone una demanda al segundo el 19 de junio de 1802 para que le entregue una real provisión de este pleito puesto que él lleva las diligencias del mismo.

Pleito fenecido. Escribano Tomás Buchán Pulgar.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

State of conservation:

Good

Extent and medium

5 Pieza(s) .