Pleito de Antonio Orcajo Merino, vecino de Urueñas, contra su convecino Juan García por haberle roto un brazo en el despoblado de Valsamos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Antonio Orcajo Merino, vecino de Urueñas, contra su convecino Juan García por haberle roto un brazo en el despoblado de Valsamos

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 103,3

Fecha Formación:

1801-05-25  -  1803

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 103,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La agresión se produjo el 25 de mayo de 1801 y ese mismo día se presenta la acusación ante el alcalde mayor de Sepúlveda.

Durante el desarrollo del pleito, surge una incidencia (pieza 5) entre dos escribanos del número de Sepúlveda implicados en la causa, Ángel Anguiano Sanz y Antonio Cano. El primero de ellos interpone una demanda al segundo el 19 de junio de 1802 para que le entregue una real provisión de este pleito puesto que él lleva las diligencias del mismo.

Pleito fenecido. Escribano Tomás Buchán Pulgar.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

5 Pieza(s) .