Pleito de la justicia de Castrillo de la Vega contra sus convecinos Leonardo Carrasco, relojero, y su hermano Antonio Carrasco, labrador, por haberles encontrado de noche dentro de la iglesia parroquial y haber cometido desacato a la justicia.
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 219,1
1790 - 1792
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 219,1
Los hechos se produjeron en la noche del 3 de febrero de 1790, siendo encontrados dentro de la iglesia por Melchor Ortega, regidor del lugar, cuando fue avisado por el párroco de que se oían ruidos dentro de la iglesia. Fueron acusados de intento de robo, a lo que ellos se defendieron alegando haber ido a dar cuerda al reloj de la torre. La causa de oficio se inicia al día siguiente. La justicia local dicta su auto definitivo el 11 de noviembre de 1790, pero dicho auto es apelado por Leonardo Carrasco ante la Chancillería de Valladolid. Se dicta un auto de vista el 14 de abril de 1792 declarando que no había lugar a continuar con la causa desde el primer momento, por lo que se condena a la justicia local al pago de todas las costas. Pleito fenecido. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno