Pleito litigado por la justicia de Medina de Rioseco contra Esteban de Arrieta, segundo oficial de la administración de rentas provinciales ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por la justicia de Medina de Rioseco contra Esteban de Arrieta, segundo oficial de la administración de rentas provinciales del casco de dicho lugar, y María Teresa de Castro, mujer de Manuel Pardo Rodríguez, sargento del batallón veterano en La Habana, por haber cometido tratos ilícitos y escándalo público

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 219,5

Fecha Formación:

1791  -  1792

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 219,5

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La causa de oficio se inicia el 26 de septiembre de 1791 cuando se remite un memorial por parte del alcalde Sánchez Aljofrín al Consejo informando sobre los hechos.

El 28 de enero de 1792, se despacha una carta orden dirigida a la Chancillería para que trate el asunto referido y la Chancillería dictará un auto el 13 de abril de ese mismo para que la justicia de Medina de Rioseco traslade a María Teresa de Castro a La Coruña, donde reside su hermano José de Castro.

Pleito fenecido. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por una sola pieza cosida, con alguna hoja suelta.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .