Pleito de la justicia de Valdemoro contra Fulgencio Beltrán, trabajador del campo, natural de Alberca de las Torres y residente en Ciempozue ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Valdemoro contra Fulgencio Beltrán, trabajador del campo, natural de Alberca de las Torres y residente en Ciempozuelos, por ser un vago entretenido y haber hurtado cuatro mantas de jerga a dos arrieros murcianos en el parador viejo de Valdemoro.

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 219,6

Fecha Formación:

1792  -  1792

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 219,6

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El acusado fue encontrado con las mantas desaparecidas la noche del 27 de enero de 1792 en el camino que va de Madrid a Aranjuez.

La causa de oficio se inicia al día siguiente, dictándose el auto definitivo el 8 de febrero de ese año. Se remite el auto local con la causa a consulta del presidente del Consejo, quien remite la causa a la Chancillería el 10 de febrero de 1792. Por auto de la Chancillería de 12 de julio de 1792 se ordena la retención de la causa, donde finalmente se revoca el auto de la justicia local.

Pleito fenecido. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.

Contiene inventario de bienes.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Pieza(s) .