Pleito de Antonio Lizana, natural de la ciudad de Arnedo, vecino de la villa de Briones y residente en aquella (La Rioja). CONTRA Josefa Escalona, mujer de Isidoro Tarazona, vecinos de dicha ciudad y con: doña María del Pilar Herrero, mujer de don Faustino Tabar Juez de la causa, que al pleito salió y se opuso, por haber embargado sus bienes para la satisfacción de costas, por derecho de tercería sobre Acusar a Josefa de que el 29-9-1812 cuando acudió con su marido a casa del querellante a liquidar las cuentas que tenían pendientes con su hermano don Agustín de Lizana, difunto, presbítero y capellán que había sido en la citada ciudad, dijo de él que se estaría quemando en los infiernos
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 302,5
1812 - 1815
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 302,5
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
MALO
Mala. La pieza segunda manchas de humedad desde el folio 49 y rota desde el folio 87, al final
Pleito criminal. Escribano Domingo Basso Mozo y Enrique López Julián. La acusación se dio el 30-9-1812 ante don Faustino Tabar, Alcalde único de la ciudad de Arnedo.
Arnedo (La Rioja).
Briones (La Rioja).
Recusación asesores (folios 41 y 55 pieza segunda)