Pleito de Diego Bañares, como padre y legítimo administrador de la persona y bienes de su hija Catalina, vecinos de la villa de Grañón (La Rioja). CONTRA Pedro Bañares, soltero, labrador, su convecino y en su nombre su curador sobre Acusarle de estupro y embarazo
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 474,4
1803 - 1805
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 474,4
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
Pleito criminal. Escribano Agustín de Pedrosa Abad. La acusación se da ante don José Ormaechea, Alcalde Ordinario por el estado noble de la villa de Grañón y su jurisdicción, el 8-5-1803. Da sentencia con acuerdo de asesor su sucesor don Eustaquio Martínez de Ternero el 25-1-1804 de la que apela el querellante ante el Gobernador y Alcaldes del Crimen de la Real Audiencia y Chancillería que por auto de 7-8-1805 se confirma la sentencia apelada. Auto que por los de 27-8- y 10-10-1805 se declara primera y segunda vez por pasado en autoridad de cosa juzgada.
Grañón (La Rioja)