Empleados Audiencia Contratación; obras Casa Contratación

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Empleados Audiencia Contratación; obras Casa Contratación

Signatura:

ARRIBADAS,90

Fecha Formación:

1763  -  1799

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/26//ARRIBADAS,90

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Propuestas, nombramientos y órdenes de la Secretaría de Estado de Indias sobre los empleados en la Audiencia de Contratación y Juzgado de Arribadas y Alzadas. Nota:
A partir de este momento cuando el tracto cronológico que abarquen los legajos sea protagonista de un cambio en la denominación de la Secretaría de Estado a la que competían los asuntos de Indias, se hablará de modo general de Secretaría de Indias, con objeto de no alagar en exceso la descripción. Sin embargo, teniendo en cuenta que en la serie primera de Ordenes, oficios y comunicaciones se ha denominado correctamente en cada momento la Secretaría correspondiente, y con objeto de que la descripción subsiguiente no se preste a equívocos, se reseña a continuación la denominación y los titulares de dicha Secretaría de Estado desde Principios del siglo XVIII y hasta principios de la centuria siguiente, por ser este el periodo que abarca la documentación de la presente sección. 1705 Secretaría de Estado de Guerra y Hacienda: Marqués de Grimaldo. 1714 Secretaria de Estado de Marina e Indias: Miguel Fernández Durán. 1717 Secretaría de Estado de Guerra y Marina: Miguel Fernández Durán. 1721 Secretaría de Estado de Marina e Indias: Baltasar Patiño, marqués de Castelar. 1726 Secretaría de Estado de Marina e Indias: Juan Guillermo Riperdá. 1726 Secretaría de Estado de Marina e Indias: Baltasar Patiño. marqués de Castelar. 1730 Secretaría de Estado de Marina e Indias: Jose Patiño. 1736 Secretaría de Estado de Marina e Indias: Marqués de Torrenueva. 1739 Secretaría de Estado de Marina e Indias: José de la Quintana. 1741 Secretaría de Estado de Marina e Indias: José del Campillo. 1743 Secretaría de Estado de Marina e Indias: Marqués de la Ensenada. 1754 Secretaría de Estado de Marina e Indias: Ricardo Wall. 1754 Secretaría de Estado de Marina e Indias: Julián de Arriaga y Rivera. 1776 Secretaría de Estado de Indias: José Galvez, marqués de Sonora. 1787 Secretaría de Estado de Guerra, Hacienda, Comercio y Navegación a Indias: Antonio Valdés. 1790 Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Hacienda: Conde de Larena. 1792 Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Hacienda: Diego Gardoqui 1796 Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Hacienda: Pedro Varela. 1797 Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Hacienda: Nicolas de Garro. 1797 Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Hacienda: Juan Francisco Saavedra. 1798 Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Hacienda: Miguel Cayetano Soler. 1808 Secretaría de Estado de la Gobernación del Reino para Ultramar:
Miguel José de Azanza. 1810 Secretaría de Estado de la Gobernación del Reino para Ultramar:
Marqués de las Hormazas. 1814 Secretaría de Indias: Miguel de Lardizábal y Uribe. 1815 Secretaría de Indias: José Vallejo. 1815 Secretaría de Indias: Sr. Ibarra. 1816 Secretaría de Indias: Sr. Araujo. 1817 Secretaría de Indias: Sr. Garay. 1818 Secretaría de Indias: Sr. Imaz. 1819 Secretaría de Indias: Sr. González Salmón. 1820 Secretaría de Indias: Sr. Canga Argüelles. 1763-1799 Correspondencia de oficio entre el Secretario de Estado de Indias y Juez de Arribadas sobre las obras del nuevo edificio para Casa de Contratación y Consulado en Cádiz. 1771-1777

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ARRIBADAS

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .