Carta de la Audiencia de Manila sobre extensión de beca de colegiales de China y Tunquín
FILIPINAS,182,N.30
1748-07-29 , Manila (Luzón, Filipinas)
1751 - 1753
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,182,N.30
Acompaña:
- Traslado de la representación hecha por la provincia del Santo Rosario de Filipinas sobre que se le despachen cartas de creencia para que se les conceda la limosna que se expresa. Manila, 29 de julio de 1748.
- Carta de Juan Arechederra, obispo de Nueva Segovia, gobernador de Filipinas, informando, con testimonio, a favor de la pretensión del provincial de la Orden de Santo Domingo de Filipinas para que la limosna que se da a cada uno de los doce colegiales de China y Tunquín (sic por Tonkín) se continúe aunque pasen a tomar el hábito de su Orden hasta que se completen sin que aumente el número. Manila 25 de julio de 1748.
Acompaña:
- Traslado del pedimiento del provincial de la Orden de Santo Domingo sobre que consulte con su majestad para que se extienda la asignación de la limosna de cien pesos para los doce colegiales oriundos de China y Tunquín (sic por Tonkín) llegado a recibir el hábito de dicha orden. Manila 27 de julio de 1748.
- Informe del fiscal, Madrid, 11 de febrero de 1751.
- Carta de fray Pedro de la Santísima Trinidad Martínez de Arizala, arzobispo de Manila, remitiendo testimonio de la representación que hizo en 1748 sobre la utilidad de la aplicación de las becas de los colegiales de San Juan de Letrán y Santo Tomás al convento de Santo Domingo de Manila, en caso de que tomaran el hábito naturales de China y Tunquín (sic por Tonkín). Manila, 4 de junio de 1753.
Acompaña:
- Traslado del testimonio de lo solicitado por la Orden de Santo Domingo sobre informar de la utilidad de continuar con la limosna de cien pesos a colegiales oriundos de China y Tunquín (sic por Tonkín) que reciban el hábito de dicha orden. [Manila], 4 de junio de 1753.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Digitalizado