Cuentas del receptor Diego de Vergara Gaviria

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cuentas del receptor Diego de Vergara Gaviria

Signatura:

CONTADURIA,49    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1599  -  1613

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/17//CONTADURIA,49

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Cuentas del receptor Diego de Vergara Gaviria relativas a varias comisiones particulares que se pusieron a su cargo, desde 1599 a 1613. 3 números:
-Número 1.- Cuentas con recados de justificación presentadas por el licenciado Juan Baca de Mendoza, juez de residencia en la
Isla de la Margarita, de las condenaciones hechas en ella. 1599-1602.
-Número 2.- Cargos y datas de las cuentas de varios comisionados de Gaviria. 1604-1613.- 6 ramos.
--Ramo 1.- Cargo y data de Martín Molinero, comisionado para socorrer las tres compañías de infantería que se formaron en Extremadura para ir a Chile; una instrucción y lista de soldados. 1604.
--Ramo 2.- Cargo y data hecho a Agustín Sánchez de Benavente, comisionado para socorrer a las compañías que se formaron en Andalucía para ir a Chile; una instrucción; cuatro listas de soldados y un nombramiento de escribano y alguacil. s.f.
--Ramo 3.- Cargo y data de Juan Martínez de Tejada, comisionado por Diego de Vergara Gaviria, receptor del Consejo de Indias, para socorrer a las compañías que se formaron en Castilla; una instrucción; listas de soldados y otros documentos relativos a este asunto. 1604.
--Ramo 4.- Cargo y data hecho a los herederos de Pedro de Villa, portero del Consejo, del dinero que recibió de Gaviria, receptor del Consejo, para pagar el importe del traslado de los papeles y enseres del Consejo de Valladolid a Madrid. 1604.
--Ramo 5.- Cargo y data del dinero que recibieron Carlos y Antonio María Estrada del presidente y oficial de la Casa de la Contratación conforme a una Cédula Real de 1607.
--Ramo 6.- Cargo y data del dinero que recibió Juan de Para Montiano, contador del Consejo, para las obras de acondicionamiento de sala para el Consejo, mudanza de la botica y obras para la tahona. 1612-1613.
-Número 3.- Pliego de los contadores del Consejo para que Diego de Avendaño dé cuenta de los maravedíes que se le entregaron para comprar armas y otros pertrechos para México y Manila. 1619

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTADURIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTADURIA,1-1-49

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .