Cuentas de apresto de escuadras de escolta

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cuentas de apresto de escuadras de escolta

Signatura:

CONTADURIA,441

Fecha Formación:

1565  -  1567

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/17//CONTADURIA,441

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Cuentas del factor Francisco Duarte y del receptor de la avería Fernando de Porras, sobre los gastos hechos en el apresto de las escuadras que fueron convoyando las flotas de Nueva España y Tierra Firme el año de 1565 al mando de Pedro de Roelas y Cristóbal de Eraso, y regresaron juntas desde La Habana el año siguiente de 1566.
Cuentas de lo gastado en la que las salió a recibir a las islas Azores al mando de Pedro Guevara, tomadas en Sevilla por Francisco de Torres [Machuca] y Juan Carrillo sacando resultas de armas y otros varios efectos a distintas personas y maestres. 7 números:

-Número 1.- Acuerdos, relaciones y recepta para la cuenta del dicho Porras, con los cargos y datas de lo cobrado en las dos
armadas de Nueva España y Tierra Firme. 1565 y 1566.- 3 ramos.

-Número 2.- Documentos para la cuenta del factor Duarte, y los cargos y datas de lo recibido y gastado para provisión de la armada del general Roelas. 1565-1567.

-Número 3.- Documentos para la cuenta del factor Duarte, con los cargos y datas de lo recibido y gastado en la armada del general Don Cristóbal de Eraso. 1565 y 1566.- 3 ramos.

-Número 4.- Documentos para que Diego Díaz Becerril pague la gente de la armada del general Roelas, con cargo y data de su cuenta. 1565 y 1566.- 2 ramos.

-Número 5.- Documentos y cuenta de la paga hecha a la gente de la armada general Eraso. 1565 y 1566.- 2 ramos.

-Número 6.- Documentos para que Francisco Martínez López pague la gente de la armada del general Guevara, con cargo y data de su cuenta. 1565 y 1566.

-Número 7.- Cargos y datas de la cuenta que se tomó a Don Bernardino de Córdoba, general y almirante que fue de la armada y flota de Nueva España, con recados. 1565 y 1566.- 3 ramos

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTADURIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTADURIA,3-1-17/31

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .