Expediente relativo a la petición de Domingo Fernández de Arrojo, Manuel Martín y otros impresores de Madrid sobre su derecho de precedencia ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente relativo a la petición de Domingo Fernández de Arrojo, Manuel Martín y otros impresores de Madrid sobre su derecho de precedencia en la obtención de licencias de impresión de obras enajenadas de su autor por venta, cesión o traspaso

Signatura:

CONSEJOS,5529,Exp.2

Fecha Formación:

1764  -  1765

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,5529,Exp.2

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Castilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente inconcluso.
Incluye:
- Solicitud de Manuel Martín, Domingo Fernández de Arrojo, Francisco Javier García, Antonio Muñoz del Valle, Andrés Ramírez, Eliseo Sánchez y Juan Lozano para que el Consejo reconozca los derechos de precedencia de los impresores contemplados en la Real Cédula de 22 de marzo de 1763, y el perjuicio derivado para dichos derechos de la aplicación de ciertos puntos del reglamento de la Compañía de impresores y mercaderes de libros de Madrid. Adjunta un ejemplar impreso de las "Reglas, bajo de las quales se ha formado la Compañía de Impressores, y Mercaderes de Libros de Madrid, en el día 24 de julio de este año de 1763".
- Informe de la Compañía de impresores y mercaderes de libros de Madrid, de 18 de enero de 1765, sobre la actividad y reglamento de la misma. Adjunta varias certificaciones expedidas por el secretario de dicha Compañía, tres esquelas impresas y copia de la Real Cédula de 21 de diciembre de 1761 por la que se concede a la Compañía de impresores prórroga del privilegio de reimpresión de las obras "Catón cristiano y catecismo de la doctrina cristiana" de Gerónimo Rosales, "Espejo de cristal fino y antorcha que aviva el alma" de Pedro Espinosa y "Ejercicios devotos en que se pide a la santísima Virgen su amparo en la hora de la muerte" de Juan de Palafox .
- Informe del fiscal de 14 de mayo de 1765 recomendando al Consejo desestimar el recurso presentado por Manuel Martín y los restantes impresores y que se les condene al pago de las costas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Impreso y manuscrito

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

CONSEJOS,5529,Exp.3

 Notas

Notas:

Asentado en el libro de matrícula 2713.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) .  83 folios. 
  1 Otro(s) .  8 páginas.