Ejército Popular de la República. 35ª División.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Ejército Popular de la República. 35ª División.

Nivel de Descripción:

Fondo

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Creada el 23 de marzo de 1937, la 35ª División formó parte de los Cuerpos del Ejército I, V y XV en las sucesivas reorganizaciones del Ejército Popular de la República. Estaba integrada en el Ejército del Centro e intervino en operaciones llevadas en los frentes de la zona centro, Levante, Aragón y Cataluña, participando en las las batallas de Brunete (Madrid), Belchite (Zaragoza), Teruel y Ebro. Estaba dirigida por el general Carlos Walter, seudónimo del militar polaco Karol Waclaw Swierczewski, y el mayor de milicias Pedro Mateo Merino. Publicaba una revista llamada Reconquista.

Fecha del Ingreso:

2009-07-07

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Fuentes:

Engel Masoliver, Carlos. Vela Santiago, Francisco. Historia de las brigadas mixtas del ejército popular de la República. 2ª ed. rev.. Carlos Engel ; Francisco Vela Santiago, Ilustrador. Madrid: Almena. 2005. 326 p.. 84-96170-19-5.