Copia del Convenio de Límites hecho en la isla de Santo Domingo por los comandantes francés y español el 25 de agosto de 1773.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia del Convenio de Límites hecho en la isla de Santo Domingo por los comandantes francés y español el 25 de agosto de 1773.

Signatura:

ESTADO,3393,Exp.2

Fecha Formación:

1773-08-25  -  1774-02-10

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,3393,Exp.2

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Copia de la Convención hecha entre el conde de Solano, capitán general de la marina española y presidente de la Audiencia Real de Santo Domingo, y el señor Valliere, mariscal de campo y lugarteniente en la isla francesa, sobre los límites provisionales en la isla de Santo Domingo.
Copia de la memoria concerniente a los límites pretendidos por Francia en la isla de Santo Domingo con la exposición de títulos sobre los que fundamenta sus pretensiones.
Copia de la Memoria para dar a conocer las justas pretensiones francesas de la costa de Santo Domingo hasta la ribera de Rebouc.
Copia de la carta del Rey de España a Fernando Constanso, gobernador y capitán general de la isla española de Santo Domingo, fechada en Aranjuez el 20 de mayo de 1715.
Traducción de la carta escrita al conde de Vaulgrenans por M. Patiño, ministro de España, el 29 de abril de 1735.
3 cartas, 2 del marqués de Osuna al de Aguillón y 1 de éste a aquél, fechadas el 3, 10 y 22 de febrero de 1774, respectivamente, sobre límites en la isla de Santo Domingo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .