Tratado de Nymphenbourg de 28 de mayo de 1741 entre España, Francia, Baviera, las Dos Sicilias, el Palatinado y Colonia, (al que se unió Fed ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Tratado de Nymphenbourg de 28 de mayo de 1741 entre España, Francia, Baviera, las Dos Sicilias, el Palatinado y Colonia, (al que se unió Federico II, por el Tratado de Breslau, de junio de 1741) contra Austria.

Fecha Formación:

1701-03-09  -  1750-06-17

Nivel de Descripción:

Subserie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 16 unidades más

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Tras la decisión tomada por Fleury con respecto a Baviera, envió al conde de Belle-Isle de embajador a Alemania para que preparase una coalición contra María Teresa. En mayo de 1741 se firmaba, en apoyo al candidato Carlos Alberto, el Tratado de Nymphenburg por Francia, España, las Dos Sicilias, el Palatinado y Colonia, al que se unió Federico II, por el Tratado de Breslau, de junio de 1741, con las garantías de una parte de Silesia y el respaldo francés. Sin previa declaración de guerra, un ejército franco-bávaro ocupó Bohemia y entró en Praga en noviembre de 1741. Mientras, Federico II se aprovechaba de dos situaciones: la apertura de varios frentes le permitía maniobrar con seguridad por la dispersión de fuerzas austríacas y las disputas en el gabinete británico entre Newcastle y Walpole, especialmente preocupados por los conflictos ultramarinos. Tales circunstancias condujeron al entendimiento entre Gran Bretaña y Prusia para la entrega de la Baja Silesia, al tiempo que se firmaba el armisticio de Kelin-Schellendorf, en 1741, entre Berlín y Viena.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

2 Expediente(s) en Papel . 
14 Documento(s) en Papel .