Tratado de Aranjuez de 31 de marzo de 1797 entre España y la República Bátava.

Identity statement area

Formal Title:

Tratado de Aranjuez de 31 de marzo de 1797 entre España y la República Bátava.

Date of formation:

1795-08-22  -  1803-07-16

Level of description:

Subserie_en

Contains:

This unit of description contains 6 units more

Content and Structure

Scope and Content:

El tratado de Aranjuez de 1797 fue firmado entre España y la República Bátava. Manuel Godoy, ministro de Carlos IV de España, y Jean Valckenaer, comisionado por la república de Batavia, ajustaron el acuerdo el 31 de marzo de 1797 en el Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Según los términos del tratado, España enviaría 1.200 soldados valones de infantería, que partiendo del puerto de Cádiz a bordo de cuatro fragatas españolas, marcharían a la colonia holandesa de Surinam para participar en la defensa de ésta. Los gastos e intendencia de la expedición, desde el momento de su partida, correrían por cuenta de la república de Batavia.
El tratado fue ratificado en Madrid el 28 de agosto del mismo año

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Extent and medium

4 Expediente(s) on Papel_en . 
2 Documento(s) on Papel_en .