Delegación oficiosa del Gobierno Nacional de España en Londres (Reino Unido)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Delegación oficiosa del Gobierno Nacional de España en Londres (Reino Unido)

Nivel de Descripción:

Fondo

Código de Referencia:

ES./16

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 25 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Esta documentación se encontraba en la sede de la Embajada de España en Londres. Recogida por el Instituto Cervantes de esta ciudad, fue enviada al Archivo Histórico Nacional en mayo de 2006 y remitida al Centro Documental de la Memoria Histórica en febrero de 2009.

Origen del Ingreso:

Documentación procedente del Archivo Histórico Nacional. - Las cajas INCORPORADOS,1484 a INCORPORADOS,1507 ingresaron en el Centro Documental de la Memoria Histórica el 13 de febrero de 2009. - La caja INCORPORADOS,1597 ingresó el 5 de julio de 2012.

Nombre del/los productor/es:

Embajada de España en Londres (Reino Unido)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Telegramas enviados desde el Cuartel General del Generalísimo al duque de Alba, Jacobo Stuart Fitz-James Falcó, Jefe de la Delegación oficiosa del Gobierno Nacional de España en Londres.

El duque de Alba fue nombrado representante del Gobierno Nacional en Londres por una Orden de 14 de mayo de 1937. En marzo de 1939 fue nombrado embajador de España en el Reino Unido, cargo que desempeñó octubre de 1945.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Fuentes:

Rodríguez-Moñino Soriano, Rafael. La misión diplomática de don Jacobo Stuart Fitz James y Falcó, XVII Duque de Alba : en la Embajada de España en Londres (1937-1945). por Rafael Rodríguez-Moñino Soriano. [Madrid]: Castalia. 141 p, 1 h..

Buñuel Salcedo, Luis Antonio. La embajada del duque de Alba en Londres. Historia 16. 1985.

Moradiellos, Enrique. Aspectos de la propaganda republicana y nacionalista en Gran Bretaña durante la Guerra Civil Española. En: Homenaje a Carlos Cid. Páginas 291-318.

Moradiellos, Enrique. Una guerra civil de tinta: la propaganda republicana y nacionalista en Gran Bretaña durante el conflicto español. En: Sistema. Revista de ciencias sociales. Nº 164. 2001. Páginas 67-97. ISSN 0210-0223.

Otras Unidades Relacionadas:

Véanse los siguientes fondos:

1. Embajada de España en Londres (Reino Unido). Centro Documental de la Memoria Histórica.

2. Embajada de España en Londres (Reino Unido). Archivo General de la Administración.

3. Archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores de España

4. Archivo de los duques de Alba

 Notas

Notas:

Signaturas:
INCORPORADOS,1484 a INCORPORADOS,1507
INCORPORADOS,1597

Soporte y Volumen

25 Caja(s) .