Petición de los procuradores de las religiones de acomodo en los navíos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Petición de los procuradores de las religiones de acomodo en los navíos

Signatura:

FILIPINAS,298,N.36

Fecha Creación:

Probable 1740-06-28

Otras Fechas:

1739

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,298,N.36

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Memorial de fray Salvador Contreras, fray José Torrubia, José Calvo y fray Miguel de Vivas, y Miguel de Santa María, procuradores y comisarios generales de las provincias de las ordenes de Santo Domingo, San Francisco, la Compañía de Jesús, San Agustín y recoletos de San Agustín de Filipinas, pidiendo que en los navíos en que se transporten las misiones se les destine la cámara de popa sobre la santabárbara, dándole hacia el palo mayor la extensión necesaria, así como lugar suficiente para su ropa, libros y matalotaje, dividiéndose este espacio en caso de coincidir dos misiones, por lo sucedido 1739 con Jerónimo Montero, general del patache Nuestra Señora del Pilar que se negó a dársela a unos misioneros agustinos calzados por destinarla al Gobernador Gaspar de la Torre, pese a la real cédula expedida en 1738 en la que se aprobaba la determinación del virrey de Nueva España para el acomodo y decencia de los religiosos misioneros.
Acompaña:
- Certificación de Francisco Jerónimo de Ugariz, escribano público y de la caja de Acapulco a petición de fray Mateo de Mugazabal, procurador de la misión de agustinos calzados, de que Gaspar de la Torre, provisto por gobernador de Filipinas, lleva su catre y habitación en la cámara alta del patache Nuestra Señora del Pilar. Patache Nuestra Señora del Pilar, 11 de abril de 1739.
- Traslado de las diligencias hechas por fray Mateo de Mugazabal para el acomodo de los religiosos de la misión que conduce en el Patache Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza en virtud del despacho del virrey. Acapulco, 20 de marzo de 1739.

Soporte y Volumen

3 Documento(s) .