Expediente personal del inspector del Hospital Militar de La Habana Manuel Rosales
ULTRAMAR,4665,Exp.32
1854 - 1872
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,4665,Exp.32
Se determina que tras crearse la Administración Militar en Cuba por Real Decreto de 22 de noviembre de 1859, deben pasar a depender del Ministerio de la Guerra los hospitales militares. Con este motivo se plantean dudas sobre la situación en que quedan los empleados en los hospitales militares y si las cesantías las tiene que conceder el Ministerio de la Guerra o la Dirección General de Ultramar. Por Real Orden de 5 de febrero de 1861, se le declara cesante por reforma, a petición propia.
En 1863, se le concede una prórroga por tiempo indeterminado para permanecer en el extranjero con el fin de restablecer su salud. Por Real Orden de 15 de abril de 1865, se le concede la jubilación por imposibilidad física.
En 1872 se le confirma la licencia ilimitada que tenía concedida para residir en el extranjero.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Expediente registrado en el año 1860 con el nº 33