Correspondencia del capitán general de Cuba, Diego José Navarro

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia del capitán general de Cuba, Diego José Navarro

Signatura:

CUBA,1278

Fecha Formación:

1777  -  1781

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CUBA,1278

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Correspondencia dirigida al capitán general de Cuba, Diego José Navarro por presidente de Guatemala, el gobernador de Veracruz y varios individuos de Guatemala y Yucatán y minutas de respuestas. 1777 - 1781 Contiene:
1.- De los presidentes de Guatemala, Martín de Mayorga y Matías de Gálvez. 1777 - 1781
Folios 1 - 296. Nos. 1 - 51 2.- De varios individuos de Guatemala. 1779 - 1781
Folios 297 - 382. Nos. 1 - 19 3.- Del gobernador de Veracruz, José Carrión y Andrade. 1779 - 1781
Folios 383 - 667. Nos. 1 - 68 4.- De varios individuos de Yucatán. 1777 - 1781
Folios 668 - 756. Nos. 1 - 17 Temas tratados: remisión de reos, movimientos de la escuadra inglesa, escasez de víveres en Omoa, armas para Omoa, declaración de guerra a gran Bretaña, ataque inglés a Omoa, toma del castillo de San Fernando de Omoa por los ingleses, reconquista de Omoa, expedición contra indios zambos y moscos, abastecimiento de harina, situación del fuerte de San Juan de Nicaragua, noticia de la toma de la Mobila, fortificación de la boca del río de San Juan, situación de los ingleses en Nicaragua, orden al comandante del fuerte de San Felipe y Santiago, establecimiento de correos entre Batabanó y Omoa, relato de la recuperación del castillo de San Juan de Nicaragua, obras del castillo de San Juan de Ulúa, reconocimiento de las minas de azogue de Nueva España, reclutas para Luisiana, presidiarios, envío de maderas para el príncipe, muerte de Bucarely, envío de pergaminos, concesión de título de ciudad a San Francisco de Campeche, tabacos, naufragio de la fragata Santa Marta en Campeche

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .