Testimonio notarial de las actuaciones de José Francisco de Parga, comisionado para el cobro de penas de cámara adeudadas por el marqués de ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Testimonio notarial de las actuaciones de José Francisco de Parga, comisionado para el cobro de penas de cámara adeudadas por el marqués de Santa Cruz de Ribadulla y otros particulares, y de la venta judicial resultado de las mismas, por la que el monasterio de Santa María de Armenteira compró varias tierras en el lugar de Costa de la feligresía de San Juan de Dorrón.

Signatura:

CLERO-SECULAR_REGULAR,5440,N.13

Fecha Creación:

1696-01-03 , Santiago de Compostela

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/10//CLERO-SECULAR_REGULAR,5440,N.13

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Testimonio expedido por José Francisco de Parga, comisionado para el cobro de penas de cámara .

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Manchas de humedad y hongos.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

"Aunque hoy día es conocida con el nombre de Congregación de Castilla, al principio se la llamó LA OBSERVANCIA DE ESPAÑA, añadiendo o anteponiendo el genérico de cisterciense, posteriormente, prevaleció el de CONGREGACIÓN, o SAGRADA CONGREGACIÓN DE SAN BERNARDO Y OBSERVANCIA DE CASTILLA, también se la denominó CONGREGACIÓN DE MONTESION, y más comunmente, los BERNARDOS". Ver MARTIN, E.: Los bernardos españoles. Historia de la Congregación de Castilla de la Orden del Císter, Palencia, 1953, p. 20, nota 21.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .