Construcción de un nuevo cementerio en Villa Clara

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Construcción de un nuevo cementerio en Villa Clara

Signatura:

ULTRAMAR,4695,Exp.13

Fecha Formación:

1863  -  1865

Otras Fechas:

1847  -  1861

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

Fechas de los documentos que adjunta

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,4695,Exp.13

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador capitán general de Cuba da cuenta al ministro de Ultramar del expediente promovido con motivo de la construcción de un nuevo cementerio en Villa Clara y de la cuestión planteada sobre a quién pertenece su administración.
Por Real Orden de 11 de mayo de 1865, se dispone que el referido cementerio se someta en cuanto a la administración y distribución de sus productos, al Reglamento aprobado en 1847 para el cementerio de la ciudad de Palencia, que acompaña en copia.
Adjunta: "La Verdad Católica. Periódico religioso dedicado a María Santísima ... ", La Habana, 1861; "Instrucción para la administración de los fondos de propios y arbitrios de la isla de Cuba", Habana, 1856; "Circular del excelentísimo e ilustrísimo obispo diocesano doctor Francisco Fleix y Solans, sobre construcción, reparación, orden y servicio de los cementerios de las iglesias de su diócesis". Habana, 1855; "Real Decreto para la organización y régimen de los Ayuntamientos de la isla de Cuba", Habana, 1859.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Expediente registrado en el año 1865 con el nº 73

Soporte y Volumen

11 Documento(s) .