Auto de Felipe Díez de Quejada, regente de la audiencia de Galicia, a solicitud del monasterio de Santa María de Armenteira y del prior del ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Auto de Felipe Díez de Quejada, regente de la audiencia de Galicia, a solicitud del monasterio de Santa María de Armenteira y del prior del priorato de Serantellos, apremiando al pago de deudas por rentas atrasadas a Ramón Benito Pardiñas, forero de propiedades del monasterio en O Grove, San Andrés de Barrantes y San Salvador de Meis. Certificación de las diligencias efectuadas por Ambrosio Vázquez prior del priorato de Serantellos.

Signatura:

CLERO-SECULAR_REGULAR,5442,N.17    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1782-12-19 , A Coruña  -  1782-12-29 , Serantellos

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/10//CLERO-SECULAR_REGULAR,5442,N.17

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Manchas en primera página.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

"Aunque hoy día es conocida con el nombre de Congregación de Castilla, al principio se la llamó LA OBSERVANCIA DE ESPAÑA, añadiendo o anteponiendo el genérico de cisterciense, posteriormente, prevaleció el de CONGREGACIÓN, o SAGRADA CONGREGACIÓN DE SAN BERNARDO Y OBSERVANCIA DE CASTILLA, también se la denominó CONGREGACIÓN DE MONTESION, y más comunmente, los BERNARDOS". Ver MARTIN, E.: Los bernardos españoles. Historia de la Congregación de Castilla de la Orden del Císter, Palencia, 1953, p. 20, nota 21.

Soporte y Volumen

3 Documento(s) .