Litteras tuas
ACA,CANCILLERÍA,Bulas,LEGAJO 11,núm.57
1250-05-18 , Lyon
"Dat. Lugduni XV kalendas iunii pontificatus nostri anno septimo.- L.P."
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,CANCILLERÍA,Bulas,LEGAJO 11,núm.57
Signatura antigua: Arm. 12, Montblanc, nº 589
Inocencio IV, papa. Letras ejecutorias, al rey [Jaime I] de Aragón, en que S.S. le acusa recibo de sus letras, de manos de Pere Albert, canónigo de Barcelona, nuncio suyo, en las cuales le ruega que desestime, por razón del escándalo que produciría en la nación, la petición de dispensa de consanguinidad en tercer grado entre su primogénito Alfonso y una hija del rey [Fernando III] de Castilla, que algunos nobles proyectan maliciosamente pedir. S.S. le contesta que, si se presenta el caso, así lo hará, porque las dispensas no se dan para perturbar sino para pacificar individuos y naciones. Original. Bula pendiente.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Latín (Alfabeto latino).
Digitalizado
Edición: Tilmann SCHMIDT y Roser SABANÉS I FERNÁNDEZ, Butllari de Catalunya: documents pontifis originals conservats als arxius de Catalunya (1198-1417), 3 vol., Barcelona, 2016, doc. 309.