Regalis excellentiae

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Regalis excellentiae

Signatura:

ACA,CANCILLERÍA,Bulas,LEGAJO 38,núm.164

Fecha Creación:

1330-07-12 , Avignon

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

"Dat. Avinione IIII idus iulii pontificatus nostri anno quartodecimo".

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,CANCILLERÍA,Bulas,LEGAJO 38,núm.164

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 

Juan XXII, papa. Letras ejecutorias, al rey Alfonso IV de Aragón, en que S.S. le comunica haber recibido a su nuncio el caballero Ferrer de Canet en demanda: a) de la dispensa del impedimento de consanguinidad para contraer matrimonio a favor del infante Pedro, que ya solicitó en otra ocasión; y b) de su intervención para que fuera ampliada a seis años la tregua entre Roberto I de Sicilia [Nápoles] y Federico de Trinacria [Sicilia]. Respecto a la primera petición, le responde S.S. que no puede acceder por las razones anteriormente expuestas, sin que esto signifique desafecto a la casa de Aragón, que desmienten las varias dispensas otorgadas en otras ocasiones sin efecto, y la concedida al infante Ramón Berenguer, conde de Prades, para contraer matrimonio con Beatriz de Jérica. Respecto a la segunda, no cree conveniente intervenir, mucho menos ante la amenaza de que se inhibirá en el asunto de procurar la tan deseada paz si no se le concede dicha dispensa.

 

Original. Bula pendiente.

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Latín (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Notas de Publicaciones:

Edición: Tilmann SCHMIDT y Roser SABANÉS I FERNÁNDEZ, Butllari de Catalunya: documents pontifis originals conservats als arxius de Catalunya (1198-1417), 3 vol., Barcelona, 2016, doc. 907.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  (331+44 x 480 mm).