Juan I ordena a Pedro Ruiz Sarmiento, adelantado mayor de Galicia, y a Juan Pérez de Nóvoa, comendero del monasterio de Santa Comba de Naves ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Juan I ordena a Pedro Ruiz Sarmiento, adelantado mayor de Galicia, y a Juan Pérez de Nóvoa, comendero del monasterio de Santa Comba de Naves contra la voluntad de su prior y monjes, que, en virtud de lo establecido en las Cortes de Soria tras la querella presentada por Gil Pérez, prior del monasterio, abandonen las encomiendas que indebidamente tenían del monasterio y que no exijan servicio alguno a sus monjes y vasallos.

Signatura:

SIGIL-SELLO,C.4,N.10    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1380-12-28 , Medina del Campo (Valladolid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/3//SIGIL-SELLO,C.4,N.10

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

"Dada en Medina del Canpo, veynte e ocho días de desienbre, era de mill e quatrosientos e dies e ocho annos"

Provisión real.

Sello de plomo pendiente por hilos de seda verdes, rojos y blancos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Castellano, escritura gótica cursiva precortesana.

Estado de Conservación:

MALO

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Amarilleamiento. Tinta desvaída. Restos de pegamento.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Notas de Publicaciones:

SÁNCHEZ BELDA, Luis: Documentos reales de la Edad Media referentes a Galicia. Catálogo de los conservados en la sección de Clero del Archivo Histórico Nacional", Madrid: Dirección General de Archivos y Bibliotecas. Servicio de publicaciones del Ministerio de Educación Nacional, 1953, pp. 519-520 (nº 1.245).

GUGLIERI NAVARRO, Araceli: Catálogo de sellos de la sección de Sigilografía del Archivo Histórico Nacional. Sellos reales, Tomo I, Madrid: Dirección General de Archivos y Bibliotecas. Servicio de publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, 1974, pp. 196-197 (nº 267).

SUÁREZ FERNÁNDEZ, Luis: Historia del reinado de Juan I de Castilla, Madrid: Universidad Autónoma de Madrid, 1982, Tomo II, Registro Documental (1371-1383), p.326-327 (nº 208).

DONO LÓPEZ, Pedro: Colección de documentos en pergamiño do Mosteiro de Santa Comba de Naves. Introducción, edición e índices, Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2010, p.340-343 (nº 139).

 Notas

Notas:

Anotaciones al dorso.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  Tamaño  361 x457 MM .  Plica 62 mm.