Expedientes de concesión de facultad para negociar con bienes vinculados, censos y mayorazgos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes de concesión de facultad para negociar con bienes vinculados, censos y mayorazgos

Fecha Formación:

1809-05-27  -  1812-06-12

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 40 unidades más

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Esta serie está formada por los expedientes instruidos por el Consejo Supremo de España e Indias (Consejo Reunido), a través de su Comisión de Consultas, para conceder licencia o facultad para realizar cualquier transacción (vender, permutar, arrendar, fundar mayorazgos, etc.) con bienes vinculados de todo tipo, censos, mayorzagos, bienes de propios o cualquier otro sometido a este régimen de propiedad.
La Comisión de Consultas del Consejo Reunido ejercía esta competencia como institución heredera de la Cámara de Castilla que, a su vez, sustituyó a la Comisión al ser restituida en abril de 1810, de manera que la serie homónima que se encuentra entre los fondos de la Cámara (conocida tradicionalmente como "Facultades") es antecesora y sucesora de ésta.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

Álvarez-Coca González, María Jesús. "Invasión francesa, Gobierno Intruso. Los fondos de la Guerra de la Independencia en el Archivo Histórico Nacional", Cuadernos de Historia Moderna. Universidad Complutense de Madrid, 37 (2012), pp. 201-255. (http://revistas.ucm.es/index.php/CHMO/issue/current/showToc)