Solicitudes de plazas de notarías de reinos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Solicitudes de plazas de notarías de reinos

Fecha Formación:

1807-09-30  -  1812-06-06

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 57 unidades más

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Durante el Antiguo Régimen la concesión de notarías nuevas o de plazas de notario ya existentes formaba parte del amplio ámbito de la gracia real. Por ello, el Consejo Supremo de España e Indias, a través de su Comisión de Consultas, como heredero de la Cámara de Castilla, fue durante cierto tiempo la institución encargada de proveer estos oficios y extender los títulos correspondientes. Esta serie está formada por las solicitudes que los interesados presentaban al Consejo (bien directamente o, con frecuencia, remitidas en primer lugar a la Junta Central, al Consejo de Regencia o al secretario de Estado de Gracia y Justicia) en demanda de una plaza de notario en algún lugar, y que eran archivadas aparte de los expedientes de concesión de las plazas. También se encuentran en esta serie muchas solicitudes que no fueron atendidas, al menos en un primer momento.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

Álvarez-Coca González, María Jesús. "Invasión francesa, Gobierno Intruso. Los fondos de la Guerra de la Independencia en el Archivo Histórico Nacional", Cuadernos de Historia Moderna. Universidad Complutense de Madrid, 37 (2012), pp. 201-255. (http://revistas.ucm.es/index.php/CHMO/issue/current/showToc)