Fundación Primero de Mayo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fundación Primero de Mayo

Fecha Creación:

2006  -  2009

Nivel de Descripción:

Colección

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

La Fundación Primero de Mayo es una institución privada sin ánimo de lucro creada por la confederación sindical Comisiones Obreras (CC.OO.) con el propósito de ser un referente del pensamiento crítico en materia económica, social y laboral y de profundizar en el estudio, la reflexión y el debate sobre los problemas que afectan a la clase trabajadora, a la ciudadanía y al sindicalismo. La Fundación cuenta con distintas áreas de estudio y dispone de observatorios vinculados a temas de carácter social y laboral: Área de Estudios Jurídicos Sociolaborales; Área de Modelo de Estado y Cohesión Social; Área de Estudios Sindicales; de Estudios Europeos; de Economía y Desarrollo Productivo, de Políticas Publicas, Sociales y Estado del Bienestar, Área de Empleo y Relaciones Laborales y Área de Archivo Histórico de CC.OO. e Historia del Trabajo y los observatorios de estudio sobre política sanitaria, política educativa y política territorial. En su estructura cuenta con una dirección de publicaciones, un servicio de estudios y un centro de biblioteca y documentación, que se completa con la Dirección de Investigación y la Dirección de Estudios, que dependen de la presidencia de la Fundación. La Fundación Primero de Mayo creó el Archivo de Historia del Trabajo (AHT) con el fin de preservar el mayor número de fuentes documentales útiles para estudiar la historia de Comisiones Obreras y del movimiento sindical en España.

Forma de Ingreso:

----

Observaciones del Ingreso:

Trabajos elaborados en base a las subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo (Orden PRE/3945/2005, Orden PRE/4007/2006, Orden PRE/3542/2007).

Fecha del Ingreso:

2010-05-10

Nombre del/los productor/es:

Fundación Primero de Mayo

Nombre de otros agentes relacionados:

Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene copias de los siguientes materiales procedentes del Archivo de Historia del Trabajo:
1. Archivo de Gaceta de Derecho Social. Signaturas: SI,290 a SI,292.
2. Testimonios de la represión laboral y política bajo el franquismo. Inventario del archivo del despacho de abogados Almeida-Salorio. Signaturas: SI,293 (copia en DVD); INCORPORADOS,1899 (copia impresa).
3. Memoria del proyecto Mujeres, cárceles y exilio: memoria del antifranquismo. Signatura: INCORPORADOS,1900,7.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en DVD . 
1 Caja(s) en Papel . 
1 Carpeta(s) en Papel .  16 hojas.