Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid

Nivel de Descripción:

Colección

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid inició su actividad en octubre de 2002 con los objetivos de averiguar la identidad de las personas desaparecidas en la provincia de Valladolid durante los meses que siguieron al golpe de estado de 1936, localizar las fosas comunes en que están enterradas y exhumar e identificar sus restos.

Observaciones del Ingreso:

Trabajos elaborados en base a las subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo (Orden PRE/3945/2005, Orden PRE/4007/2006, Orden PRE/3542/2007).

Fecha del Ingreso:

2009-07-07

Nombre de otros agentes relacionados:

Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Copia digitalizada de expedientes judiciales de vallisoletanos represaliados existentes en archivos municipales, el Archivo Histórico Provincial de Valladolid, el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid y el Archivo del Tribunal de la Región Militar IV, con sede en Valladolid.
Incluye también un ejemplar del documental titulado "Todos los nombres: la represión franquista en Valladolid", realizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Signaturas:
SI,336 a SI,341

El ejemplar del documental se encuentra depositado en la biblioteca del Centro Documental de la Memoria Histórica. Signatura: DVD-00007

Soporte y Volumen

8 Documento(s) en DVD .