Fundación Rey del Corral de Investigaciones Marxistas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fundación Rey del Corral de Investigaciones Marxistas

Fecha Creación:

Aproximada 2006

Nivel de Descripción:

Colección

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Fundación constituida en 2001 por el Partido Comunista de Aragón (PCA-PCE) que sucedió a la sección territorial aragonesa de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) existente desde 1984. Tras la muerte en 1995 de José Antonio Rey del Corral, miembro de la FIM, se decidió cambiar el nombre de la institución en homenaje a su importante legado. La Fundación tiene por objeto promover, impulsar y organizar todo tipo de actividades e iniciativas en el ámbito de la cultura y de la solidaridad, inspirándose en el pensamiento crítico y con una finalidad genérica de transformación de la sociedad y liberación del ser humano, que se llevan a cabo desde las distintas secciones que la integran: Filosofía, Historia, Política y Ciencias Sociales, Teoría de la Ciencia, Literatura, Biblioteconomía y Archivo Histórico y Solidaridad Internacional.

Observaciones del Ingreso:

Trabajos elaborados en base a las subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo (Orden PRE/3945/2005, Orden PRE/4007/2006, Orden PRE/3542/2007).

Fecha del Ingreso:

2010-05-10

Nombre de otros agentes relacionados:

Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- SI,481 a SI,602: Entrevistas.
- SI,603: Copias digitales de expedientes instruidos contra miembros del Partido Comunista de Aragón por el Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas de Zaragoza conservados en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza.
- SI,604: Copias digitales de documentos conservados en el Archivo General de la Guerra Civil Española procedentes de las secciones PS-Aragón, PS-Barcelona, PS-Castellón, PS-Lérida, PS-Madrid y PS-Valencia.
- SI,605: Listado de registros extraídos de la base de datos del archivo histórico del Partido Comunista de Aragón (PCA-PCE) con información sobre sus afiliados durante la Guerra Civil Española y el franquismo. Contiene también una lista de las publicaciones periódicas existentes en dicho archivo.
- INCORPORADOS,1902,1: Copia impresa de los registros de la base de datos del archivo y de la lista de publicaciones periódicas. Relación de las personas entrevistadas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

48 Documento(s) en CD . 
77 Documento(s) en DVD . 
1 Carpeta(s) en Papel .