Licencias y privilegios de impresión y venta de la obra "Arte de pensar o lógica admirable" de Antoine Arnauld
CONSEJOS,5545 [Signaturas anteriores]
1742 - 1763
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//CONSEJOS,5545
- Privilegio de impresión de la obra "Arte de pensar o lógica admirable" de Antoine Arnaud solicitado por su traductor del francés al castellano Miguel José Fernández. Concesión del privilegio por el Consejo en 19 de diciembre de 1742 y expedición del mismo en 3 de marzo de 1743.
- Renovación del privilegio de impresión de la obra "Arte de pensar..." de Antoine Arnauld y licencia de impresión de la "Censura sobre el Arte de pensar, o lógica admirable de don Antonio Arnaldo" del padre Eusebio Amort solicitadas por el traductor de ambas, Miguel José Fernández, para su publicación conjunta. Concesión de la renovación y nueva licencia el 29 de junio de 1758.
* Adjunta Real Cédula original de 3 de marzo de 1743 por la que se concede por primera vez privilegio de impresión del "Arte de pensar...".
* Incluye tasación conjunta del "Arte de pensar..." y la "Censura sobre el Arte..." el 28 de mayo de 1759.
- Suspensión de la impresión y venta de la obra "Arte de pensar o lógica admirable" de Antoine Arnauld y de la "Censura sobre el Arte de pensar, o lógica admirable de don Antonio Arnaldo" del padre Eusebio Amort incluida en la primera. Incluye:
- Auto del Consejo ordenando el embargo de la impresión y la suspensión de la venta, así como la nueva remisión de la obra a la censura de Juan Antonio Gómez de la Riva, Eugenio de Basualdo y Diego de Rivera, de 20 de diciembre de 1759.
- Censuras de los citados Juan Antonio Gómez de la Riva, cura párroco de la iglesia de San Ginés de Madrid, Eugenio de Basualdo, dominico, y Diego de Rivera, jesuita.
- Comunicación de 20 de junio de 1763 del Inquisidor General al juez de imprentas Juan Curiel, del visto bueno del Consejo de Inquisición de 14 de junio de 1763 al desembargo de la impresión y venta de la obra.
- Auto del Consejo de 28 de junio de 1763 ordenando el desembargo de la impresión y venta de la obra.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Asentado en el libro de matrícula 2713