Escrituras de donación de la capilla llamada del Espíritu Santo, situada en la Catedral de Córdoba, para el enterramiento de Diego Fernández ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Escrituras de donación de la capilla llamada del Espíritu Santo, situada en la Catedral de Córdoba, para el enterramiento de Diego Fernández de Córdoba, alguacil mayor de Córdoba, y de todos sus descencientes

Signatura:

BAENA,C.32,D.15-16

Fecha Creación:

1369-06-17 , Córdoba (Córdoba)  -  1496-08-26

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.32,D.15-16

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escrituras de donación de la capilla llamada del Espíritu Santo, de la Catedral de Córdoba; una otorgada por el deán y cabildo de la Catedral a favor de Diego Fernández de Córdoba, alguacil mayor de este ciudad, para ser destinada a su enterramiento; y la otra otorgada por su descendiente Diego Fernández de Córdoba, alcaide de los Donceles, a favor de su tío Luis de Angulo, hijo de Gonzalo Fernández de Córdoba, cediéndole la posesión y patronato de dicha capilla.
Contiene:
-D.15: Copia de la escritura de donación de la capilla de San Miguel a Diego Fernández de Córdoba, su mujer y sus descendientes. S.F.
-D.16: Traslado de la escritura de donación , de 26 de agosto de 1496,del patronato y capilla de enterramiento en la iglesia de Santa María de Córdoba. 21 de marzo de 1592.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Documento(s) en Papel .