Relaciones de causas y autos de fe del Tribunal de la Inquisición de Llerena

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Relaciones de causas y autos de fe del Tribunal de la Inquisición de Llerena

Fecha Formación:

1539  -  1735

Nivel de Descripción:

Subserie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 142 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Una vez analizadas las relaciones de causas y autos de fe, el Consejo las archivaba en el archivo de la Secretaría de la que dependía cada Tribunal. Agrupaba en un mismo legajo o libro las relaciones de autos y las de causas que iban enviando anualmente cada Tribunal en un mismo conjunto de modo que no se entremezclaran las de los distintos Tribunales.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Las relaciones de causas de fe y las de autos de fe eran enviadas obligatoriamente por todos los Tribunales de distrito. A su llegada al Consejo, eran vistas por el fiscal y una vez analizadas por los consejeros, se archivaban en el archivo de cada Secretaría según el Tribunal productor. De este modo, la política archivística consistía en tener en cuenta como primer criterio la tipología documental (serie) y luego el tribunal productor (subserie)

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Inquisición (España)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Cartas de envío de las relaciones de causas (1580-1595) en INQUISICIÓN,1988,EXP.72