6.6.6 Ducado de Montemar

Identity statement area

Supplied Title:

6.6.6 Ducado de Montemar

Reference number:

BAENA,F.6,SF.6

Date of creation:

1735

Level of description:

2ª División_en

Reference code:

ES.45168.AHNOB

Contains:

This unit of description contains 8 units more

Location in the archive classification scheme

Context

Archival History:

Entronca con el Ducado de Baena junto con el título de Marqués de Castromonte. Se incorpora a la Casa de Castromonte en 1807, con Antonio María Ponce de León Dávila, VIII Marqués de Castromonte, hijo de Joaquín Lorenzo Ponce de León, VII Marqués de Castromonte y nieto de Magdalena Carrillo de Albornoz, II Duquesa de Montemar.

Biography / Administrative history:

Título por Felipe V, al Capitán General José Francisco Carrillo de Albornoz y Montiel, Esquivel y Guzmán, Conde de Montemar, I Duque de Bitonto (título de Nápoles). Caballero del Toisón de Oro y de la Orden de Santiago, Consejero de Estado, Inspector General de la Caballería, Ministro de Guerra, Gentilhombre de la Cámara de S.M., Maestrante de Sevilla. Lleva incorporado el título de Valhermoso por el matrimonio de Magdalena Carrillo de Albornoz Antich, II Duquesa de Montemar, con José Lorenzo Dávila Tello de Guzmán, II Conde de Valhermoso. Están relacionados por parentesco con la "Familia Antich", con los Condes de Torreplama, con los Duques de Gor y con los Marqueses de la Puebla de los Infantes. Joaquin Fernández de Córdoba Hoces, III Marqués de la Puebla de los Infantes, se casa en primeras nupcias con Magdalena Ponce de León Dávila, hija del III Duque de Montemar; y en segundas nupcias con Francisca Álvarez de Asturias Bohórques, Condesa de Torrepalma, descendiente de los Duques de Gor, y emparentada con los Marqueses de Trujillo.

Content and Structure

Scope and Content:

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Description Indices:

Ducado de Montemar