Expediente sobre la suspensión de impresión y recogida de ejemplares de la traducción de la obra de John Brown "Errores y perjuicios del sis ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre la suspensión de impresión y recogida de ejemplares de la traducción de la obra de John Brown "Errores y perjuicios del sistema espasmódico del doctor Cullen" realizada por Joaquín Serrano Manzano

Signatura:

CONSEJOS,5561,Exp.61

Fecha Formación:

1796  -  1797

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,5561,Exp.61

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Castilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente iniciado por remisión del juez de imprentas al Consejo del expediente sobre la suspensión de la impresión y venta de la obra "Errores y perjuicios del sistema..." tramitado en el Juzgado de Imprentas.
Contiene:
- Expediente del Juzgado de Imprentas sobre la suspensión de la impresión y venta de dicha obra solicitada por Bartolomé Piñera y Siles. Decreto de 29 de septiembre de 1796 del conde de Isla, juez de imprentas, ordenando el embargo de la edición. Recurso de Joaquín Serrano Manzano, traductor de la obra, solicitando la normalización de la impresión. Decreto del juez de imprentas de 8 de octubre de 1796 ordenando alzar el embargo. Recurso de Bartolomé Piñera y Siles solicitando nuevamente el embargo de la edición. Decreto del juez de imprentas de 31 de octubre de 1796 desestimando dicho recurso y ordenando la remisión del expediente al Consejo para su archivo. Incluye informe de censura.
- Recurso de apelación al Consejo de Bartolomé Piñera y Siles sobre el alzamiento del embargo de la obra decretado por el juez de imprentas. Expediente inconcluso. Adjunta un ejemplar impreso de la Real Cédula de 9 de julio de 1778.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Asentado en el libro de matrícula 2714

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) .  28 folios. 
  1 Otro(s) .  12 páginas.