Carta particular confidencial de [Juan Vicente de Güemes], conde de Revillagigedo, virrey de Nueva España, a [José Moñino], conde de Florida ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta particular confidencial de [Juan Vicente de Güemes], conde de Revillagigedo, virrey de Nueva España, a [José Moñino], conde de Floridablanca, secretario de Estado, con varias noticias: no haber llegado la correpondecia del mes de agosto, la llegada de buques de España, establecimiento de la Asamblea Naciojnal de Francia, salud del rey.

Signatura:

ESTADO,20,N.91

Fecha Creación:

1791-11-30 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,20,N.91

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Acompaña:

Papel con noticias de las exploraciones realizadas en la costa de California y la que van a emprender las fragatas "Santa Gertrudis" y "Princesa" y goleta "Santa Rosa, álias la Valdés", al mando del capitán de navío Juan Francisco de la Bodega y Quadra (México, 12 de noviembre).

Duplicado de su carta confidencial al conde de Floridablanca sobre diversis asuntos, entre ellos: queja de que en las Secretarías de Hacienda y Gracia y Justicia se de copia a las partes, de las órdenes que se comunican al Virrey; reconocimiento y señalamiento de términos con arreglo a la última Convención sobre los sucesos de Nuca [Nootka], que encarga el capitán de navío Juan Francisco de la Bodega y Quadra; peligros que existe en Cuba y Santo Domingo del ejemplo de lo sucedido en la parte francesa de dicha isla; envío de caudales a España y de situados a las islas, etc. (31 de octubre).

Con ella remite los siguientes anexos:

Copia de carta de Antonio Porier, marqués de Bajamar, dando cuenta de lo ocurrido sobre el cumplimiento de la Real Orden de 10 de junio, que manda poner en posesión de la Superintendencia de Propios y Arbitrios de México al oidor Cosme de Mier (29 de octubre). Copia de carta del conde de Lerena sobre el mismo asunto (29 de octubre). Hay otra copia de ella.

Documento con noticias de la expedición de Alejandro Malaspina en las corbetas "Descubierta" y "Atrevida", emprendida desde Acapulco en 1º de Mayo en busca del paso al mar Atlántico (29 de octubre) y otro con noticia de la expedición para el reconocimiento de las costas de California, que van a emprender las fragatas "Santa Gertrudis" y "Princesa" y goleta "Santa Rosa, alias la Valdés", al mando del capitán de navío Juan Francisco de la Bodega y Quadra (México, 12 de noviembre)

 El primero papel parece ser 'la adjunta peletilla" de la que hace mención en su carta de 30 de noviembre.

 

20 hoj. fol. + 14 en 4º.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .