Conferencia internacional de Sanidad en Washington

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Conferencia internacional de Sanidad en Washington

Signatura:

ULTRAMAR,4797,Exp.14    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1880  -  1881

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,4797,Exp.14

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El ministro de Estado traslada al de Ultramar un despacho del ministro plenipotenciario de Estados Unidos en que manifiesta que su país ha convocado una conferencia internacional en Washington, con el fin de establecer un sistema para notificar la existencia de enfermedades como el cólera y la fiebre amarilla y otro, de patentes de Sanidad, para certificar la condición sanitaria de los buques y de los puertos de salida.
Para representar a España se nombra, por el Ministerio de la Gobernación del Reino, como delegado, al doctor en Medicina Rafael Cervera y como secretario de éste, al doctor Adolfo Carrera y Torres; por el Ministerio de Ultramar se nombra al doctor en Medicina de la isla de Cuba, Carlos Finlay.
Acompañan:
"Instrucciones para la conferencia Sanitaria Internacional en Washington, redactadas por el Real Consejo de Sanidad y aprobadas por Real Orden de 14 de diciembre de 1880" y "Disposiciones reglamentarias sobre Sanidad Marítima dictadas desde el 14 de junio de 1879 al 21 de mayo de 1880. Colección oficial publicada por la Dirección del ramo", ambas publicaciones del Ministerio de la Gobernación e impresas en Madrid, 1880.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Expediente registrado en el año 1881 con el nº 129

Soporte y Volumen

22 Documento(s) .