Prohibición de las sociedades secretas en Cuba. Provisión del Arzobispado de Santiago de Cuba para el que resulta electo, Mariano Rodríguez de Olmedo y Valle; medidas tomadas, tras la acusación hecha por el presbítero Diego Francisco Borges, sobre la existencia de estas sociedades protegidas por algunas jerarquías eclesiásticas
ULTRAMAR,1604,Exp.60 [Signaturas anteriores]
1824 - 1826
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,1604,Exp.60
"Real Cédula... por la cual se prohíben las congregaciones de francomasones, comuneros y otras sociedades secretas...", de 1 de agosto de 1824.
Pastoral del arzobispo electo de Santiago, fechada el 2 de febrero de 1825.
Edictos del mismo arzobispo de 11 de abril y 17 de mayo de 1826, para el arreglo del clero.
Dos pastorales del obispo de La Habana Juan José Díaz de Espada y Landa, de fechas 20 y 21 de abril de 1826, exhortando a cooperar a la abolición del tráfico de negros y sociedades secretas.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Digitalizado
Expediente registrado en el año 1826 con el nº 17