Carta nº 503 reservada de [Miguel de la Grúa-Talamanca], marqués de Branciforte, virrey de Nueva España, a [Manuel Godoy], príncipe de la Pa ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 503 reservada de [Miguel de la Grúa-Talamanca], marqués de Branciforte, virrey de Nueva España, a [Manuel Godoy], príncipe de la Paz, secretario de Estado, dando cuenta de la expedición proyectada por Arturo O'Neill, capitán general de Yucatán, para atacar los establecimientos ingleses de aquella provincia.

Signatura:

ESTADO,26,N.36

Fecha Creación:

1797-08-31 , Orizaba

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,26,N.36

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Con resolución marginal.

Con índice de remisión común a las cartas números 490 a 504. [V. Estado, 26-24. V. también cartas números 456, 460, 537, 542; Estado, 26-2, 26-3, 26-70 y 16-75].

 

Acompaña:

N.1. Carta original de Arturo O'Neill, capitán general de Yucatán, al virrey de Nueva España, manifestando el plan de la expedición contra los establecimientos de Walix, y que cuando avise, le envíe las dos fragatas de guerra que le había ofrecido para auxiliarle (Mérida de Yucatán, 20 de junio).

Anexo: Copia del oficio de Juan de Araoz, comandante general de Marina de La Habana, a Arturo O'Neill, solicitando el regreso de la goleta "Feliz" que le había enviado, pues tiene falta de buques menores. (La Habana, 1 de junio).

N.2. Copia de carta del virrey de Nueva España a Arturo O'Neill en respuesta a la suya, asegurándole cumplirá su oferta de envío de las dos fragatas de guerra, siempre que esté de acuerdo en ello el Juan de Araoz (Orizaba, 14 de julio).

N.3. Copia del oficio del virrey de Nueva España a Juan de Araoz, solicitando su opinión sobre el asunto de la expedición que proyecta Arturo O'Neill a los establecimientos de Walix. (Orizaba, 14 de julio).

N.4. Copia del oficio de Juan de Araoz al virrey de Nueva España en respuesta al oficio antecedente, sobre lo inconveniente de llevar a cabo la expedición proyectada por Arturo O'Neill. (La Habana, 19 de julio).

Anexo: Copia del oficio de Juan Araoz a Arturo O'Neill. (La Habana, 1 de julio).

 

15 hoj. fol.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .