Carta nº 77 de Miguel José de Azanza, virrey de Nueva España, a Francisco de Saavedra, secretario de Estado, sobre lo ocurrido en el apresto ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 77 de Miguel José de Azanza, virrey de Nueva España, a Francisco de Saavedra, secretario de Estado, sobre lo ocurrido en el apresto y despacho de los buques de guerra que fueron por caudales a Veracruz para España y La Habana, y de sus disposiciones para su despacho.

Signatura:

ESTADO,28,N.16

Fecha Creación:

1799-03-10 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,28,N.16

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Con índice de remisión común a los números 69 a 80. [V. Estado, 28-13].

 

Acompaña:

Copia nº 1, reservadísima, de carta de Juan de Araoz, comandante general del Departamento de la Habana. al virrey, informándole estar bloqueados de nuevo por cinco navíos ingleses, seis fragatas y varios buques menores, según declaraciones tomadas a varios capitanes de buques entrados en aquel puerto, cuya copia incluye (La Habana, 30 de enero).

Anexo: Copia de las declaraciones tomadas a varios capitanes de buques entrados en el puerto de La Habana, sobre si en sus navegaciones han visto buques de guerra o corsarios ingleses. (La Habana, 29 de enero).

Copia nº 2, reservada, de carta del virrey a  Dionisio Alcalá Galiano para que se informe de la opinión de los otros comandantes de los buques que están en La Habana sobre si deben salir o no para España, y le informe junto con su opinión (México, 26 de febrero).

Copia nº 3, reservada, de carta de Dionisio Alcalá Galiano al virrey, en respuesta a la anterior, exponiendo su parecer sobre la salida de los navíos. (Veracruz, 2 de marzo).

Copia nº 4 de carta de los antedichos, sobre su parecer favorable a la salida de los navíos. (Veracruz, 2 de marzo).

Copia nº 5 de carta del virrey a Dionisio Alcalá Galiano, aprobando su parecer sobre la salida de los buques para España. (México, 8 de marzo).

Copia nº 6 de carta de los antedichos abundando en las mismas expresiones de la anterior. (México, 8 de marzo).

 

18 hoj. fol.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .